Remaking Queensland
Reconstrucción de escena exterior inspirada en los jardines de las QueenslanderLa propietaria querría ambientar el exterior de su nueva vivienda en los jardines típicos del Estado de Queensland (AUS)
La actuación sobre la parcela se basa en la ambientación del espacio dotándolo de elementos que recuerden o intenten imitar los jardines típicos de las “Queenslanders” australianas utilizando métodos estéticos y materiales actuales.
Para los jardines, suelen usar flora autóctona, sobretodo, de los bosques húmedos, con especies tropicales de grandes hojas o tallos muy elevados. Los jardines, en el Estado de Queensland, suelen ser un cúmulo de plantas ubicadas casi al azar intentando recrear los paisajes boscosos; y dado que la zona posee un clima tropical muy húmedo y cálido, de esta manera se obtiene sombra y frescor por la
frondosa vegetación.
La piscina suele situarse en un espacio no centrado de la parcela para dejar libres áreas que utilizan para diferentes actividades familiares. Las terrazas o balcones los suelen utilizar para descansar o tomar te ya que, al estar elevados sobre el terreno, la brisa suele notarse mas.
La parcela se divide en varias zonas según su uso, así, se diferencian con nomenclatura utilizada localmente para zonas públicas, en algún caso con la variante australiana:
– Promenade: Paseo por una ribera
– Veranda: Terraza
– Pool: Piscina
– Barby: Barbacoa
– Solarium
– The Cubby House: Caseta de Juegos, en este caso, jardín interior
– The Playground: Zona libre para Juego
– Rainforest: Zona selvática
Año: 2014
Cliente: Dato Privado
Ubicación: Santa Pola (Alicante – Comunidad Valenciana)