Identidad Corporativa para tiendas NaturalMind
Diseño de la Identidad Corporativa y su adaptación a distintos soportes para una cadena de tiendas especializadas en productos ecológicos UnUn sello de calidad reconocible
Había que crear una identidad inconfundible para que el usuario final, el cliente, interpretara sin dificultad el mensaje de la empresa, que no es otro que la oferta de productos de consumo humano elaborados con métodos tradicionales, no agresivos, naturales y ecosostenibles.
Para ello, se acabó pensando en la idea de crear un sello de calidad fácilmente interpretable por su forma y colores. Se entiende que un producto de calidad tiene un sello que lo avala, y en este caso la idea tendría que ser ésa.
Por eso se crea un símbolo entorno al que girará el resto del estudio de identidad corporativa, tanto como imagen de marca, como en los espacios de venta, y que se convertirá, además, en sello de certificación de calidad.
Este estudio del Símbolo dará lugar a su aplicación en diversos soportes (aquí se muestran algunos) como Papelería o Material de Oficina, Merchandising, Etiquetado y Packaging, Diseño Interior en espacios de venta y suministro, Diseño Web, Uniformidad, etc.
Al fin, un estudio de branding es un complejo trabajo con resultados que, habitualmente, son satisfactorios y cumplen con las expectativas de la compañía.
Para estos estudio de Identidad Corporativa es necesaria la participación de profesionales como Diseñadores Gráficos, Diseñadores de Interior y Arquitectos, Diseñadores de Producto, Diseñadores Web, etc., bajo la supervisión y control de profesionales del marketing.
Año: 2013
Cliente: NaturalMind
Ubicación: Madrid (Comunidad de Madrid)